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lunes, 18 de octubre de 2010

HIMNO ITSCC


NUESTRO HIMNO 
• COMPOSITOR:
Por. Jesús Montes Alvarado

• ARREGLOS MUSICALES:
Profr. Jesús Montes.

• GRABACIÓN:
Producciones Cuevas.

• MUSICALIZACIÓN:
Profr. Jesús Montes Alvarado.
Heriberto Cuevas
Juan Cuevas

• INTÉRPRETES:
Rondalla y Coro del Tecnológico.


FECHA DE COMPOSICIÓN:
5 de Noviembre de 2003.


FECHA DE GRABACIÓN:
Lunes 10 de Noviembre de 2003.


FECHA DE OFICIALIZACIÓN:
Miércoles 12 de Noviembre de 2003


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LETRA DE NUESTRO HIMNO

INSTITUTO TECNOLÓGICO
SUPERIOR DE CD. CONSTITUCIÓN
ORGULLO DE MI TIERRA
EN TUS AULAS RECIBO EDUCACIÓN
TUS HOMBRES Y MUJERES
CON AHÍNCO SE VAN A PREPARAR
CON SUS FRUTOS Y CON TUS ENSEÑANZAS
UN FUTURO ELLOS VAN A EDIFICAR

-I-
En mi escuela tengo firmes mis valores
Disciplina, inteligencia y hermandad
Ingenieros, Licenciados ¡son Halcones!
Nuestro Estado ellos van a transformar

-II-
El estudio, el deporte y la cultura
Nos integran nuestra personalidad
Liderazgo, armonía y enseñanza
Nos convierte en un plantel de calidad

(Coro)
INSTITUTO TECNOLÓGICO
SUPERIOR DE CD. CONSTITUCIÓN
ORGULLO DE MI TIERRA
EN TUS AULAS RECIBO EDUCACIÓN

TUS HOMBRES Y MUJERES
CON AHÍNCO SE VAN A PREPARAR
CON SUS FRUTOS Y CON TUS ENSEÑANZAS
UN FUTURO ELLOS VAN A EDIFICAR

-III-
Los que egresan llevan alto nuestro nombre
Si tu vienes a esta escuela encontrarás
Un futuro muy brillante aquí en tu tierra
El progreso de tu pueblo buscarás

-IV-
Es la ciencia la grandeza de la Patria
Haz tu esfuerzo y seguro triunfarás
Y tus padres, tu familia y compañeros
Por tu éxito y futuro brindarán

(Coro)
INSTITUTO TECNOLÓGICO
SUPERIOR DE CD. CONSTITUCIÓN
ORGULLO DE MI TIERRA
EN TUS AULAS RECIBO EDUCACIÓN

TUS HOMBRES Y MUJERES
CON AHÍNCO SE VAN A PREPARAR
CON SUS FRUTOS Y CON TUS ENSEÑANZAS
UN FUTURO ELLOS VAN A EDIFICAR

ITSCC

MISION Y VISION ITSCC | Imprimir |
MISIÓN
Ser una Institución de Educación Superior Tecnológica Pública Descentralizada, con Personalidad Jurídica y Patrimonio Propios, que brinde los servicios de Educación Superior y de Posgrado a los egresados de los niveles medio superior y superior, mediante la impartición de educación basada en competencias laborales a través de la aplicación de planes y programas de estudios pertinentes y acreditados y el desarrollo de investigación científica, tecnológica y educativa que promueva el desarrollo sustentable económico y social, así como, la actitud crítica derivada de la verdad científica, la prevención y búsqueda del futuro, con base en el conocimiento objetivo de nuestra realidad y valores regionales y nacionales.
VISIÓN 2011
La Educación que ofrezca el Tecnológico será abierta, amplia, flexible, pertinente, de buena calidad y acreditada, tendiente a convertirse en el motor impulsor del desarrollo social, de la democracia, de la convivencia multicultural y del desarrollo sustentable económico y social del Municipio de Comondú. Generará profesionistas caracterizados por su pertinencia social, con un perfil científico y humano, altamente cultos en todas las áreas del saber que oferte en su momento, portadores de conocimientos de vanguardia y comprometidos con las necesidades de la región y del Estado. Operará integralmente bajo un sistema de gestión certificado, cimentado en su mejora continua, que permita que la sociedad participe y esté plenamente informada del desempeño académico y del uso de los recursos que son destinados para proveer sus servicios de educación superior. Además, contará con el equipamiento e infraestructura educativa suficiente y adecuada a las necesidades de especialización de la oferta educativa de que disponga, así como, de una planta de recursos humanos altamente competitiva, desenvolviéndose en un ambiente laboral saludable, justo, equitativo y con un alto espíritu humanista.
VISIÓN 2025
La educación superior que ofrezca nuestro tecnológico será en gran medida el motor impulsor del desarrollo social, de la democracia, de la convivencia multicultural, y del desarrollo económico sustentable del Estado. Proporcionará a los sudcalifornianos los elementos para su desarrollo integral, formando científicos, humanistas y profesionales cultos, en todas las áreas del saber que oferte en su momento, portadores de conocimientos de vanguardia y comprometidos con las necesidades del Estado y del País. Contará con una oferta educativa abierta, amplia, flexible, de alta calidad, acreditada y certificada. Además de ofrecer oportunidades de actualización a todos sus egresados y contar con una oferta variada y modalidades adecuadas de educación continúa para satisfacer necesidades educativas del entorno, que gozará de reconocimiento estatal, nacional e internacional. Estará caracterizado por el aprecio social a sus egresados, una cobertura suficiente y su coordinación con los otros tipos y modelos educativos, así como con la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Tendrá una alta capacidad de respuesta para atender las necesidades académicas de sus estudiantes cada vez más diversos por su origen social y étnico, y ampliará aun más sus horizontes habiendo consolidado convenios de colaboración que le permitan formar parte de redes de cooperación e intercambios académicos, nacionales e internacionales, que sustentarán los programas de movilidad de profesores y alumnos. Así mismo, el alto grado de integración a su entorno lo consolidará como fuente de consulta obligada para la sociedad y sus representantes en virtud de su reconocida autoridad moral y académica. Contará con un sistema de gestión certificado cimentado en su mejora continua, que permita que la sociedad participe y esté plenamente informada del desempeño académico y del uso de los recursos que son destinados para proveer sus servicios de educación superior, con sustento en procesos consolidados de evaluación y acreditación.
POLÍTICA DE CALIDAD
 "Formar profesionistas que contribuyan al desarrollo de la región, a través de una educación centrada en el aprendizaje, basada en un Sistema de Gestión de Calidad y su mejora continua"
MISION Y VISION ITSCC | Imprimir |
MISIÓN
Ser una Institución de Educación Superior Tecnológica Pública Descentralizada, con Personalidad Jurídica y Patrimonio Propios, que brinde los servicios de Educación Superior y de Posgrado a los egresados de los niveles medio superior y superior, mediante la impartición de educación basada en competencias laborales a través de la aplicación de planes y programas de estudios pertinentes y acreditados y el desarrollo de investigación científica, tecnológica y educativa que promueva el desarrollo sustentable económico y social, así como, la actitud crítica derivada de la verdad científica, la prevención y búsqueda del futuro, con base en el conocimiento objetivo de nuestra realidad y valores regionales y nacionales.
VISIÓN 2011
La Educación que ofrezca el Tecnológico será abierta, amplia, flexible, pertinente, de buena calidad y acreditada, tendiente a convertirse en el motor impulsor del desarrollo social, de la democracia, de la convivencia multicultural y del desarrollo sustentable económico y social del Municipio de Comondú. Generará profesionistas caracterizados por su pertinencia social, con un perfil científico y humano, altamente cultos en todas las áreas del saber que oferte en su momento, portadores de conocimientos de vanguardia y comprometidos con las necesidades de la región y del Estado. Operará integralmente bajo un sistema de gestión certificado, cimentado en su mejora continua, que permita que la sociedad participe y esté plenamente informada del desempeño académico y del uso de los recursos que son destinados para proveer sus servicios de educación superior. Además, contará con el equipamiento e infraestructura educativa suficiente y adecuada a las necesidades de especialización de la oferta educativa de que disponga, así como, de una planta de recursos humanos altamente competitiva, desenvolviéndose en un ambiente laboral saludable, justo, equitativo y con un alto espíritu humanista.
VISIÓN 2025
La educación superior que ofrezca nuestro tecnológico será en gran medida el motor impulsor del desarrollo social, de la democracia, de la convivencia multicultural, y del desarrollo económico sustentable del Estado. Proporcionará a los sudcalifornianos los elementos para su desarrollo integral, formando científicos, humanistas y profesionales cultos, en todas las áreas del saber que oferte en su momento, portadores de conocimientos de vanguardia y comprometidos con las necesidades del Estado y del País. Contará con una oferta educativa abierta, amplia, flexible, de alta calidad, acreditada y certificada. Además de ofrecer oportunidades de actualización a todos sus egresados y contar con una oferta variada y modalidades adecuadas de educación continúa para satisfacer necesidades educativas del entorno, que gozará de reconocimiento estatal, nacional e internacional. Estará caracterizado por el aprecio social a sus egresados, una cobertura suficiente y su coordinación con los otros tipos y modelos educativos, así como con la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Tendrá una alta capacidad de respuesta para atender las necesidades académicas de sus estudiantes cada vez más diversos por su origen social y étnico, y ampliará aun más sus horizontes habiendo consolidado convenios de colaboración que le permitan formar parte de redes de cooperación e intercambios académicos, nacionales e internacionales, que sustentarán los programas de movilidad de profesores y alumnos. Así mismo, el alto grado de integración a su entorno lo consolidará como fuente de consulta obligada para la sociedad y sus representantes en virtud de su reconocida autoridad moral y académica. Contará con un sistema de gestión certificado cimentado en su mejora continua, que permita que la sociedad participe y esté plenamente informada del desempeño académico y del uso de los recursos que son destinados para proveer sus servicios de educación superior, con sustento en procesos consolidados de evaluación y acreditación.

LICENCIATURA EN GASTRONOMIA

Formar profesinistas con dominio teórico-práctico de las ciencias aplicadas a la gastronomía y a las artes culinarias, preparados profesionalmente conb estándares nacionales e internacionales cuya aplicaión genere calidad en la dirección, produccion y servicio en las empresas con operación de alimentos y bebidas.









POLÍTICA DE CALIDAD
 "Formar profesionistas que contribuyan al desarrollo de la región, a través de una educación centrada en el aprendizaje, basada en un Sistema de Gestión de Calidad y su mejora continua"

martes, 12 de octubre de 2010

regla de las 3 erres

Regla de las 3 erres

La Regla de las tres erres, (también conocida como las tres erres de la ecología) es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales responsables como el consumo responsable:
  • Reduce
  • Reutiliza
  • Recicla
Reducir:
Si reducimos el problema, habrá que solucionar menos. Los problemas de concienciación habría que solucionarlos empezando por ésta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. De hecho, actualmente la producción de energía produce numerosos desechos (desechos nucleares, dióxido de carbono...). El objetivo sería:
  • reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes).
  • adaptar los aparatos en función de sus necesidades (por ejemplo poner lavadoras y lavavajillas llenos y no a media carga).
  • reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en stand by, conducción eficiente, desconectar transformadores...
Ejemplo: reducir la emisión de gases contaminantes, nocivos o tóxicos evitará la intoxicación animal o vegetal del entorno si llega a cotas no nocivas. Países noreuropeos trabajan con una importante política de la reducción, y con el lema: "La basura es alimento (para la tierra)" producen productos sin contaminantes (100% biodegradables), para que cuando acabe su vida útil no tenga impacto en el medio, o éste sea lo más reducido posible.


Reutilizar:
Segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio, indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un material u objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.
Ejemplo: Utilizar la otra cara de las hojas impresas.
Reciclar:
Ésta es la erre más popular debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y bricks, sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se genera empleo en el proceso.
Ejemplo: El vidrio y la mayoría de plásticos se pueden reciclar simplemente calentándolos hasta que se funden, y dándoles una nueva forma. Pero sólo el vidrio posee un ciclo infinito de reciclado: de una botella surge otra botella.
Otras erres:
Posteriormente, al profundizarse el debate sobre los modelos de consumo, la regla se ha ido ampliando para englobar más propuestas. De este modo en la actualidad se habla ya de la regla de las siete erres. Los nuevos conceptos que se han sumado a los tres originales son:
  • Repensar todo el modo de vida para poder diferenciar las necesidades básicas de las superfluas.
  • Reasignar utilizar un producto en otro ciclo. Ejemplo es una botella no retornable como florero.
  • Reestructurar el sistema económico para que no se produzcan bienes superficiales
  • Redistribuir los recursos del planeta de forma equitativa para que no haya necesidades básicas insatisfechas. Es interesante observar como en las dos últimas erres se da un salto hacia el nivel macro dando propuestas a realizar no ya por individuos, sino por la sociedad en su conjunto.